¿Cómo funciona re:consent?
re:consent es una herramienta de privacidad que te ayuda a entender y controlar cómo se recogen los datos en los sitios web que visitas. Con ella, puedes determinar más fácil y rápidamente qué datos se recopilan y quién puede verlos.
Por ejemplo, en plataformas sociales como Facebook, Google, Instagram, Pinterest o Twitter, verás si un servicio utiliza tus datos personales con fines publicitarios, como el retargeting o la publicidad basada en intereses, mostrando información sobre estas funciones.
¿Cómo funciona re:consent?
Cuando visita un sitio web con la extensión re:consent, el navegador le muestra automáticamente la finalidad para la que el sitio web recopila y procesa sus datos. Si no hay ninguna finalidad para la que recopila y procesa tus datos, no es necesario cambiar nada.
Cuando re:consent detecta que el sitio web recopila y procesa tus datos para más de una finalidad, puedes cambiarla en cualquier momento haciendo clic en el botón "Cambiar" junto a la información específica. El cambio se aplicará a todos los sitios web de su navegador.
También puede cambiar los datos que comparte con un sitio web haciendo clic en el botón "Compartir". Si quieres hacerlo, debes asegurarte de marcar "Compartir sólo con los sitios web que coincidan con estos criterios", o la extensión no funcionará.
También puedes compartir una lista de sitios con un propósito específico o con todos los sitios del navegador con un solo clic.